Noticias y publicaciones

PRESENTACIÓN DE "LA LEYENDA DEL ENMASCARADO" EN SEVILLA, FERIA DEL LIBRO DE BORMUJOS, 26 de noviembre 2016




Nueva antología de relatos en la que colaboro con "Hasta el último aliento", una historia de mujeres malas en tiempos de la rebelión de la Fronda. Este proyecto surgió a raíz de una reunión en Madrid con mis compañeras autoras del volumen de Mujeres en la historia dedicado a la Ilustración, que tuve el honor de dirigir.



PRESENTACIÓN DE LA LEYENDA DEL ENMASCARADO EN MADRID, 22 DE SEPTIEMBRE 2016



Acaba de publicarse mi artículo sobre la legitimidad de Luis XIV en Fent Història 


"La leyenda del enmascarado" en la feria del libro de Burela, 27 y 28 de agosto 2016

Entrega de recuerdos a Salvador Robles y a mí
Presentación de la novela
Firmando ejemplares
Almuerzo con editores y escritores participantes

"LA LEYENDA DEL ENMASCARADO" EN LA SEMANA NEGRA DE GIJÓN, 15 DE JULIO 2016

Presentando "La leyenda del enmascarado" en la Semana Negra con Lourdes Ortiz y Teresa Galeote

En el periódico A Quemarropa

PRESENTACIÓN EN VALENCIA, VIERNES 17 DE JUNIO A LAS 19:3O. LIBRERÍA LEO.


PRESENTACIÓN EN AVILÉS, 13 DE JUNIO 2016

Presentación en Avilés con la concejala de cultura

Presentación en el Palacio de Valdecarzana, Avilés



Firmando en la Feria del Libro de Valladolid

Feria del Libro de Valladolid

CALENDARIO DE PRÓXIMAS PRESENTACIONES de "La leyenda del enmascarado":

11 de junio, firma de ejemplares en la Feria del Libro de Valladolid, Plaza Mayor, caseta 41, de 12h a 14h y de 18h a 20h.


13 de junio a las 19:30, presentación en el palacio de Valdecarzana, Avilés.

17 de junio a las 19:30, presentación en Valencia, librería Leo

15 de julio, a las 20:15, estaremos en la Semana Negra con Lourdes Ortiz, Teresa Galeote y Marta Gómez Garrido


Presentación en Gijón, 6 de junio 2016








MI NOVELA LA LEYENDA DEL ENMASCARADO, GANADORA DE LA CUARTA EDICIÓN DEL PREMIO ALEXANDRE DUMAS DE NOVELA HISTÓRICA


La obra "La leyenda del enmascarado" de las escritora gijonesa Montserrat Suáñez ha resultado ganadora en el IV Premio Alexandre Dumas de Novela Histórica, elegida entre 136 novelas provenientes de 19 países. Se publicará a finales de mayo de 2016.




PRESENTACIÓN DE MUJERES EN LA HISTORIA 3 EN MADRID

Algunos llevaron sus ejemplares de La Corte del Diablo para que se los firmara también

Presentando la antología en la biblioteca Eugenio Trías, parque del Retiro, Madrid

Con mis compañeras autoras



MUJERES EN LA HISTORIA (3). LA ILUSTRACIÓN


El lanzamiento del tercer volumen de Mujeres en la historia, está previsto para el 25 de enero de 2016. Se trata de mi debut como editora literaria, y además tengo el honor de ser la autora del prólogo y de uno de los relatos que componen la antología. Se trata de historias de ficción sobre mujeres reales que vivieron durante la época de la Ilustración. Por sus páginas desfilan, entre otras, Catalina la Grande, la madre de Napoleón, la duquesa de Goya, Mary Wollstonecraft, la marquesa de Sade, la pirata Mary Read o la modista de María Antonieta. La obra cuenta con relatos tanto de autoras clásicas como contemporáneas, e incluye obras de Madame de La Fayette y la Declaración de los derechos de la mujer y de la ciudadana, de Olympe de Gouges.


MONTSERRAT SUÁÑEZ EN LA SEMANA NEGRA CON M.A.R. EDITOR

Presentación de Mujeres en la historia 2 junto a tres autores de novela negra: Caramés Lage, Óscar Fernández Camporro y Salvador Robles Miras. En la imagen nos acompañan Pedro Antonio Curto y Miguel Ángel de Rus. La presentación atrajo a un público muy numeroso.



La Corte del Diablo, elegida libro del mes en abril 2015 por Escritores de Hoy


EN EL ESCAPARATE



BOOK TRAILER DE LA CORTE DEL DIABLO


PRESENTACIÓN DE LA CORTE DEL DIABLO

Muchas gracias a todos los asistentes a la presentación de La Corte del Diablo. Firmé todo lo que había hasta agotar los ejemplares reservados para el evento.


LA CORTE DEL DIABLO: PORTADA Y SINOPSIS

´
En Francia reina Carlos IX. Apenas dos años antes de la masacre de la Noche de San Bartolomé, las intrigas proliferan en el palacio del Louvre, donde es la reina madre, la formidable y astuta Catalina de Médicis, quien lleva las riendas del gobierno. En esta época concurren las guerras entre católicos y hugonotes, los desdichados amores entre el duque de Guisa y la hermana del rey, los disturbios en las calles, el cautiverio de María Estuardo, la batalla de Lepanto y los planes para arrebatar Flandes a España. En medio de este ambiente enrarecido, un polaco de origen francés viaja a Francia con motivo de la boda de Carlos IX. Al llegar se enamora de la amante del duque de Anjou y su destino se complicará hasta lo inimaginable…

La novela ya está en el mercado, tanto en papel como en versión kindle. Se puede encargar en cualquier librería de España, y también se puede comprar a través de la página de La Casa del Libro, El Corte Inglés o de Amazon.




LA CORTE DEL DIABLO: MI PRIMERA NOVELA


Me complace anunciar que Ediciones Áltera publicará próximamente mi primera novela, que llevará por título La Corte del Diablo. La acción transcurre en tiempos de Catalina de Médicis, durante el reinado de Carlos IX, una época convulsa y propicia para la intriga, la conspiración y la aventura.

La fecha de lanzamiento estimada es el 27 de enero, dato que confirmaré más adelante. 

Saldrá tanto en papel como en formato ebook, de modo que la lectura estará también al alcance de aquellos que no residen en España. 

Vaya, voy a tener que dejar de ser La Dame Masquée y empezar a ser MONTSERRAT SUÁÑEZ.

Muchísimas gracias a todos.


PRESENTACIÓN EN ASTURIAS DE "MUJERES EN LA HISTORIA"

El viernes 16 de mayo presenté en la Librería Central de Gijón la antología Mujeres en la Historia, con la grata compañía del escritor Pedro Antonio Curto, premio Ciudad Ducal de Loeches.


Me llevo un montón de buenos recuerdos. Y es que la antología está teniendo tanto éxito que vamos por la segunda edición. 


Muchísimas gracias a nuestro editor, Miguel Ángel de Rus, por haber confiado en mí, tanto para éste como para otros proyectos de la editorial; a la librería La Central de Gijón, por facilitar nuestra labor con una organización perfecta; al escritor Pedro Antonio Curto, premio Ciudad Ducal de Loeches, por haber tenido la generosidad de presentar conmigo la obra, y, por supuesto, a todos aquellos que asistieron a un momento precioso. 



MI NUEVA PUBLICACIÓN


Tengo el placer de anunciarles la próxima publicación de mi nuevo relato de ficción. Esta vez me he adentrado en el género negro con Gambito veneciano, una historia que transcurre en la Venecia de la Belle Epoque y que formará parte de una antología de M.A.R. Editor cuyo título será Tras las huellas de Arseino Lupin.

El libro contará con aportaciones de clásicos como Conan-Doyle, Maurice Leblanc, Guillaume Apollinaire o Ambrose Bierce. Todos ellos figurarán junto a autores contemporáneos de la talla de Manuel Vidal Laso, ganador del I Premio Wilkie Collins de novela negra.


Esto es todo cuanto puedo anunciar por el momento.



A LA VENTA MUJERES EN LA HISTORIA


Ya está a la venta la antología que lleva por título Mujeres en la historia, y en la que participo con "El viaje de Amandina", un relato de ficción sobre la infancia de George Sand.

Tengo el inmenso honor de figurar en este libro no solo al lado de escritoras clásicas de la talla de Josefina Aldecoa, Edith Wharton y Marie d’Agoult (Daniel Stern), sino también junto a un magnífico elenco de autoras contemporáneas de España e Hispanoamérica que la editorial ha logrado reunir para la ocasión.

La antología estará en las librerías españolas a partir de septiembre, pasado el periodo vacacional. M.A.R Editor tiene la intención de presentarla este otoño en la próxima feria del libro de Guadalajara (México), y a partir de ahí distribuirla también por el continente americano. Espero que pueda llegar a todas las personas interesadas. Por el momento pueden adquirirla a través de la página de la editorial en este link:



M.A.R EDITOR PUBLICARÁ MI PRIMER RELATO DE FICCIÓN


M.A.R. Editor publicará mi primer relato de ficción, uno de los que integrarán la antología que, según lo previsto, estará en las librerías en septiembre.

Hace unos meses el escritor, periodista y editor Miguel Ángel de Rus —uno de los primeros seguidores tanto de este tablero como de mi otro blog— lanzó un reto dirigido a mujeres escritoras de todo el ámbito de habla hispana. La convocatoria invitaba a enviar un relato de ficción sobre un personaje real femenino que hubiera vivido entre 1800 y 1940. Los elegidos se incluirían en una antología que sería publicada próximamente, una obra sobre mujeres y escrita exclusivamente por mujeres. Decidí participar con un relato sobre George Sand y tuve la fortuna de resultar seleccionada. 

En principio está previsto que la antología se publique en España en septiembre y sea presentada posteriormente también en América. El libro está ya maquetado y hemos elegido el diseño de las cubiertas, aunque aún no lo mostraré ni daré más detalles de los que la propia editorial ha hecho públicos en su convocatoria. Soy curiosa, pero no indiscreta. Más adelante, a medida que se acerque la fecha, les iré informando mejor.

Aprovecho la ocasión para comunicarles que durante julio y agosto reduciré mi presencia por aquí a uno o dos días por semana.



ESTAMOS EN MUY HISTORIA



La revista Muy Historia, en su número 43, correspondiente a septiembre, ha tenido la amabilidad de declarar al tablero Blog Amigo

“La red está cargada de excelentes blogs sobre Historia que cada día nos sorprenden con muchas curiosidades y datos interesantes. En ocasiones, se convierten en nuestros corresponsales especiales. Es el caso de la bitácora http://themaskedlady.blogspot.com.es/, que nos facilitó documentación sobre el Cardenal Richelieu para nuestra sección de Preguntas y Respuestas del nº 40. Desde Muy Historia, queremos agradecer a su autora, La Dame Masquée, su colaboración y felicitarle por su estupendo blog.” 

Muchas gracias, Muy Historia. El placer es mío. 


EL TABLERO EN LA REVISTA MUY HISTORIA


La revista Muy Historia se hace eco en su último número de un artículo que publiqué en este blog en marzo del 2011 sobre la relación del cardenal Richelieu con las mujeres. La revista remite a la dirección http://bit.ly/hAL4Zl, aquí en el tablero, donde se puede leer el artículo completo.

Quiero dar las gracias a Teresa Pacheco, de Muy Historia, que se interesó por el texto y tuvo la gentileza de solicitar mi autorización para utilizarlo en su sección de preguntas y respuestas. Siempre es un orgullo aparecer en una publicación tan prestigiosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"El pasado es un prólogo" (William Shakespeare)