domingo, 16 de octubre de 2016

"La leyenda del enmascarado" en Conocer al Autor

Firmando en los estudios de grabación de Conocer al Autor, Madrid

Este es uno de los vídeos de presentación de “La leyenda del enmascarado” grabados en los estudios de Conocer al Autor, portal de promoción y difusión de la creación en el ámbito iberoameticano:


video


“…Pero luego, al llegar la mañana y despertar a su lado, una indeleble impresión de culpa enturbiaba su dicha, se instalaba en su mente como áspera pátina. El recuerdo la atormentaba entonces, amargaba sus placeres, iba horadando su alma con el férreo tesón de la gota de agua al golpear repetidamente sobre la superficie de la roca. Retazos de su pasado se engarzaban en una larga cadena sin resquicios, salmodiaban sus horas con la cadencia monocorde de una letanía infernal.

“Llegó a sentir temor: la asaltaba el pensamiento obsesivo de que él viniera un día desde el mundo de los muertos para reprocharle que prefiriera el lecho de su asesino entre todos aquellos a los que hubiera podido aspirar. Lo imaginaba como si lo tuviera ante sí, lamentándose, sin hallar reposo, maldiciendo su unión, torturando su conciencia… Tenía pesadillas en las que se le aparecía. Podía ver su mirada acusadora, ese azul otrora tan cargado de amor al posarse sobre ella y que ahora se volvía acerado como el brillo de una espada vengadora.

"A veces yacía con los ojos abiertos aguardando el alba, escudriñando las tinieblas, escuchando el bramido estentóreo de su propio terror en el silencio de la noche, olfateando el aire enrarecido en busca de la acre pestilencia de la muerte, temiendo el gélido roce de las ánimas. En tales momentos, cuando el pavor se apoderaba de ella, se espantaba de las sombras que iba creando la luz rosada de la aurora al comenzar a filtrarse en la alcoba; los aullidos de los perros le causaban sobresalto; se estremecía con el suave siseo que producían las faldas de sus servidoras al acercarse, cuando la mañana volvía a traer la actividad al castillo."

Se encontrará también el vídeo con la lectura del fragmento en este enlace:




5 comentarios:

  1. Una magnífica presentación de una novela, de cuya lectura ya he disfrutado, y cuya calidad literaria no se puede discutir, como se puede advertir en el fragmento presentado.
    Puede usted estar orgullosa de haber escrito esta novela, y nosotros felices de poderla leer.
    Beso su mano.

    ResponderEliminar
  2. Bravo por esa presentación. Mi enhorabuena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Genial presentación Madame. Un deleite de novela.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muy lucida esta presentación y la verdad que este libro reúne todos los ingredientes para atrapar.

    Bisous feliz semana

    ResponderEliminar
  5. pero bueno!! qué presentación! en dos minutos ha condensado no solo el libro, también toda una época. bravo!
    y además en vivo y en directo!!! :)
    bisous!

    ResponderEliminar

"El pasado es un prólogo" (William Shakespeare)