viernes, 15 de enero de 2016

Mujeres en la historia (3) - La Ilustración


A punto de cumplirse un año desde la publicación de La Corte del Diablo, llega mi debut como editora literaria a cargo de la tercera antología de Mujeres en la historia, cuyo lanzamiento está previsto para el 25 de enero. Este tercer volumen contiene relatos de ficción acerca de personajes reales femeninos que vivieron durante la época de la Ilustración. Por sus páginas desfilan, entre otras, Olympe de Gouges, Catalina la Grande, la pirata Mary Read, la modista de María Antonieta, la madre de Napoleón, la marquesa de Sade, Madame du Châtelet, Rosalba Carriera, Mary Wollstonecraft y la duquesa de Alba. El lector se familiarizará con historias de mujeres que fueron revolucionarias, intelectuales, guerrilleras, feministas, artistas, aventureras; mujeres que dejaron su impronta y su testimonio en una época crucial para la conquista de la igualdad.

La calidad literaria está garantizada: junto al magnífico elenco de autoras contemporáneas que participan en esta antología, contamos también con textos clásicos que fueron publicados durante el siglo XVIII. Contiene obras de Madame de La Fayette, Mary Montagu, Mary Chudleigh y la Declaración de los derechos de la mujer y de la ciudadana, de Olympe de Gouges.

Quiero agradecer a M.A.R. Editor que me confiara la dirección de este proyecto, cuyo resultado espero que no defraude. Para mí toda la labor, que incluye mi propia participación con uno de los relatos y la redacción del prólogo, ha sido una experiencia tan apasionante que casi me entristece verla finalizada con el ya cercano lanzamiento. Espero que ustedes disfruten de la obra tanto como yo he disfrutado con su preparación.



6 comentarios:

  1. Promete una lectura provechosa y disfrutable. La felicito y que sea por muchos años y libros.

    Bisous y buenas tardes

    ResponderEliminar
  2. No me cabe ninguna duda de que la dirección del proyecto ha sido certera y eficiente. Y el libro seguro que será todo un éxito. Ya nos enteraremos de su aportación. Queda muy poco para que vea la luz. Esperamos pues su aparición. La Ilustración es una etapa fabulosa para la cultura y la historia de occidente, las raíces de nuestro tiempo.
    Mucha suerte con el proyecto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ya espero para tenerla en mano. Seguro que será un gran éxito.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues muchas felicidades por esta próxima publicación de la que es directora también. Un paso más dado por usted en este arduo camino de escritora por el que, con la confianza depositada en usted por la editorial, transita con paso cada vez más firme.
    Beso su mano.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro y mucho, que después de haber disfrutado de La Corte del Diablo, tengamos ya el privilegio de poder disfrutar de otra creación literaria, si que da pena ver concluido un volumen: pero también la ilusión de ver que puede hacer tan feliz el disfrute de una buena lectura.Gracias por la recomendación, y os deseo mucha suerte en este nuevo proyecto.

    Bisous y ya me apunto a fecha para poder tenerlo en mano.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que inicies un nuevo camino, espero y creo que disfrutaremos con esta obra.
    Bisous.

    ResponderEliminar

"El pasado es un prólogo" (William Shakespeare)