miércoles, 25 de noviembre de 2015

Desde el Laberinto


Desde el Laberinto es un libro de relatos en los que razón y locura se confunden y se fusionan. Nos adentramos en laberintos mentales buscando la salida de un mundo de pesadillas, sabiendo que “si queremos gozar de la libertad, debemos combatir cada uno con nuestro propio minotauro”. Por sus páginas desfilan personajes que se niegan a seguir siendo como ovejas de un rebaño, como ratas de laboratorio describiendo eternos círculos infernales en la rueda de la jaula; prisioneros del miedo cuyo retrato podría haber firmado Munch; seres atormentados que se rebelan, asfixiados por las normas, por la rutina, por la injusticia, por la represión de un régimen, por todo aquello de lo que un día deciden escapar aunque sea saltando el muro de la mano de la muerte. 

La obra, repleta de referencias mitológicas, se mueve entre el realismo mágico de Cortázar y el expresionismo de Kafka, sin duda sus principales influencias. Desde el Laberinto ofrece una altísima calidad literaria y deja asomar en algún capítulo la vena poética del autor, como cuando aparece “una cosedora de bolsillos agujereados por los que se perdían los recuerdos” o “un traductor de palabras nunca dichas”. Se trata de una obra recomendable para cualquier amante de la buena literatura, un libro que se nos hace breve, nos abre el apetito y nos deja con ganas de más. Espero que esto sea tan solo el comienzo, un avance de lo que Cayetano Gea nos ofrecerá en un futuro.

Este es el enlace al blog del autor, a través del cual se puede adquirir un ejemplar. Cayetano destina el 10% de los beneficios obtenidos con su obra a la ONG Granito a Granito, que ayuda a los indigentes y a las familias con pocos recursos:


La Tinaja de Diógenes



13 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por este estupendo comentario.
    Me ha encantado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Madame:

    Su reseña me ha abierto el apetito literario :D

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con reseñas como la de nuestra amiga común, ya se puede.
      Un saludo, Manuel.

      Eliminar
  3. Y con las fechas que se avecinan que mejor que regalar un libro.

    Yo ya estoy con la libretilla de los indispensables, apuntando libros para regalar y auto regalarme que todo hay que decirlo....

    Bisous

    ResponderEliminar
  4. Los que conocemos Cayetano, por seguirlo años ya, sabemos de su buen hacer; pero para los que no lo conozcan, qué mejor aval que esta crítica suya para decidir la lectura de su libro.
    Beso su mano.

    ResponderEliminar
  5. Claro que debe ser un libro interesante y muy entretenido, e leído un poco el blog la tinaja de diogenes de Cayetano, y sus publicaciones me ilustran mucho en la historia.

    Desearía comprar uno pero estoy en El Salvador y me sale muy caro el envío.

    Arnaud d'Aleman

    ResponderEliminar
  6. Me encantan ests libros de realaos antiguos, que tratan de mitologías y de caballería, siempre me han gustado los libros de historia y de aventuras, éste no lo he leído, creo que lo voy a comprar y lo leeré cuando acabe el que estoy leyendo ahora, gracias por tu información, siempre nos pones al día, en tu blog y en fackbook.
    Besos, feliz viernes.

    ResponderEliminar
  7. En la amistad que me une al autor, le agradezco, Madame, su magnífica reseña.

    Bisous.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con estos amigos da gusto. Está uno como en casa.

      Eliminar
  8. habrá que apuntárselo.
    gracias por la recomendación, madame.

    bisous.

    ResponderEliminar
  9. Ya estoy deseando leerlo. Me gusta el tema y la sabiduría, seriedad y buen hacer a las que el autor nos tiene acostumbrados, es notoria.
    Gracias

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias a Isabel, a El Gélido Troya, a Arnaud, a Demofila, a Paco, a DLT, a Bertha, a Manuel y a Montserrat por todo.

    ResponderEliminar

"El pasado es un prólogo" (William Shakespeare)