miércoles, 22 de julio de 2015

Crónica en A Quemarropa


Esta es la crónica que apareció el domingo en A Quemarropa, el periódico oficial de la Semana Negra, acerca de nuestra presentación: 

"La actividad en la carpa del Espacio A Quemarropa finalizó por este año con la presentación de MAR editor, cuyo responsable, Miguel Ángel de Rus, acudió acompañado por Pedro Antonio Curto y cuatro de los autores de su catálogo: José Luis Caramés Lage, Óscar Fernández Camporro, Salvador Robles Miras y Montserrat Suáñez. 

“El primero es el autor de Asesinatos con arte, en la que este profesor de literatura inglesa de la universidad de Oviedo presenta un relato de suspense en el que un asesino mata a músicos de una orquesta sinfónica por el placer de hacerlo y por componer unas escenas basadas en momentos de la historia del arte pictórico. 

Rodeando al gran Juan Ramón Biedma, y de izquierda a derecha, Pedro Antonio Curto, Caramés Lage, Óscar Fernández Camporro, Salvador Robles Miras, Miguel Ángel de Rus y Montserrat Suáñez

“Fernández Camporro, por su parte, es el creador de Regresa a Riverthree, libro que definió como "un western" ambientado en la actualidad en los Estados unidos, aunque los crímenes que recoge justifiquen su aparición en esta colección de género negro. Se trata de la segunda de las seis novelas que, aun contando una historia independiente, dibujan un mundo propio ambientado en un pueblecito de las montañas Rocosas.

“La exclusiva del asesino es la novela de Salvador Robles Miras, "escritor vocacional que escribe para aprender de lo que sé y de lo que no sé", tal y como se definió él mismo. Miras confesó su atracción por una de las condiciones del ser humano, la violencia, un elemento en el que bucea en esta obra, para la que, según apuntó, tuvo que meterse en la mente de un asesino. En este ejercicio aprendió que "desde la mente de un asesino, la sociedad es atroz".

Había bastante público, ¿verdad?

“Completó la presentación Montserrat Suáñez con la segunda parte de Proyecto mujeres en la historia, en la que colabora con otras autoras para rescatar a mujeres que dejaron su impronta y entre las que se encuentran escritoras, periodistas, arqueólogas, luchadoras contra el nazismo y por los derechos civiles, etcétera. Según explicó, ya están trabajando en un tercer volumen que estará centrado en la Ilustración. 

“Y así finalizó esta jornada y se echó el cierre a la carpa por este año. Se hace extraño no invitarles a que nos acompañen esta tarde en alguna cita ineludible, pero no se preocupen, volveremos el año que viene. Seguro.”




En otro orden de cosas, muchas gracias a México por esto. Qué subidón levantarse un día y encontrarse con La Corte del Diablo en el número 1 del ranking.



Estamos de vacaciones, pero volveremos dentro de una semana.

¡Hasta pronto!

Montserrat Suáñez


18 comentarios:

  1. Mi enhorabuena por muchas razones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cayetano. En breves días continuaremos por aquí.

      Bisous

      Eliminar
  2. Mi más sincera enhorabuena, madame. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad que el subidón también se palpa por aquí., nos alegramos muchísimo.

    Que disfruteis de esas bien merecidas vacaciones.

    Bisous.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Bertha. Ahora a disfrutar del veranillo.

      Buenas noches

      Bisous

      Eliminar
  4. No hace usted más que darnos buenas noticias. A la magnífica de su poción en las ventas en México, la de que va por buen camino esa nueva entrega, de la que, no sea humilde, es usted directora, como ya nos anunció tiempo atrás. Y por supuesto que esperamos verla de nuevo en esa carpa al año que viene.
    Felicidades Montserrat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Ya trabajamos, en efecto, en esa nueva antología, una labor que me mantiene agradablemente ocupada.

      Buenas noches

      Bisous

      Eliminar
  5. No paráis, madame. Así no me extraña que no podáis pasaros por nuestros espacios. ¡Lo extraño es que tuvierais tiempo para hacerlo!
    Me alegro muchísimo que todo saliera tan bien. Espero que las ventas y las lecturas de vuestro libro vayan tan espectacularmente.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como ve así es, madame. No vamos mal, aunque todo es siempre mejorable.

      Feliz tarde

      Bisous

      Eliminar
  6. Hola Madame:

    Ud se va y yo vuelvo.

    Me encanta que haya tenido mucho éxito en su presentación y que la novela vaya por buen camino. El esfuerzo merece recompensa.

    Besos. El lunes vuelvo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Manuel. Y ya trabajando a tope en el nuevo proyecto.

      Feliz regreso.

      Bisous

      Eliminar
  7. Me alegro muchísimo! Felicidades! XXX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pilar.

      A ver si sigue la racha.

      Feliz domingo

      Bisous

      Eliminar
  8. Enhorabuena Madame.
    Dentro de una semana estaré por esos lares, directo a La corte del Diablo.
    Bisous!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, monsieur!
      Ah, si hubiera llegado antes! Yo que iba cincel en mano para esculpir mi firma en su ebook!

      Buenas noches

      Bisous

      Eliminar
  9. Enhorabuena, y que siga así.
    Saludos.

    ResponderEliminar

"El pasado es un prólogo" (William Shakespeare)