miércoles, 17 de junio de 2015

Mi estreno como editora literaria


M.A.R. Editor me ha encomendado la edición literaria de su nuevo proyecto, una tercera antología de Mujeres en la Historia que hoy mismo hemos comenzado a elaborar. Esta vez nos adentraremos en la Ilustración para rescatar algunos nombres femeninos que dejaron su impronta en el siglo XVIII, llamado de las Luces.

Nos esperan unos meses de mucho y grato trabajo, un tiempo que trataremos de agilizar para que pronto se vea materializada la obra. Para mí se trata de una aventura fascinante, un nuevo reto que me divertirá abordar. 

Muchas gracias a Miguel Ángel de Rus y Vera Kujareva por la confianza que han depositado en mí para llevar a buen puerto este proyecto. Espero no defraudaros.

Y a ustedes les pido disculpas por no estar muy presente por aquí estos días. Este fin de semana continuaré con la actividad del blog, si me es posible.


Montserrat Suáñez


18 comentarios:

  1. Mi más sincera enhorabuena por esta nueva faceta suya en la dirección de una nueva antología. Siendo buena conocedora de la historia de Francia, una introducción como editora literaria de la obra o incluso un relato suyo sobre alguna ilustrada dama de aquella época aportaría una magnífica luz a la obra. Muchas felicidades.
    Beso su mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Colaboraré esta vez también con un relato, y además escribiré el prólogo, en efecto. Ahora bien, dado lo bien que usted me conoce, me sorprende que suponga que iba a escribir lo primero que a todo el mundo se le pasaría por la cabeza :)

      Pues no, querido amigo. No. Pero aún no voy a decir más.

      Buenas noches

      Bisous

      Eliminar
  2. Suerte en el proyecto. Al fin y al cabo, ya formas parte de él.
    Yo siempre dije "esta chica vale mucho".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cayetano. A ver qué tal sale este volumen.

      Feliz día

      Bisous

      Eliminar
  3. Seguro que será un éxito y más estando usted de directora de orquesta. No es la primera vez que colabora así es que sabrá mejor que nadie la mecánica de la recepción de trabajos, corrección y demás, aunque antes fuera una mera colaboradora. Además ahora ya tiene experiencia como novelista con su primer libro en las librerías de todo el mundo.
    Un besito y enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madame, qué más quisiera yo que mi novela, apenas salir, estuviera en las librerías de todo el mundo. No, me temo que físicamente solo está en las de España, aunque disponible en formato electrónico en todos los países Amazon, lo que incluye lugares muy curiosos. Ahí, en kindle, sí está en todas partes en las que puede estar.

      Feliz tarde

      Bisous

      Eliminar
  4. Mucha suerte y mucho éxito. Saludos, madame.

    ResponderEliminar
  5. -Oh! que os deje el comentario en el otro palacete.-Me alegro mucho y con todo el entusiasmo que desprendeis.Eso es, un buen ingrediente.

    Bisous.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo he visto. Gracias nuevamente, Bertha.

      Buenas noches

      Bisous

      Eliminar
  6. Hola Madame:

    Vi la noticia en facebook, y no comenté. Felicidades. Claro que lo va hacer de película. Ya me dirá cuando estará lista esa nueva antología.

    Besos. Yo también ando disperso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya lo anunciaré. De momento aún nos aguarda mucha labor.

      Muchas gracias, monsieur.

      Buenas noches

      Bisous

      Eliminar
  7. Felicidades, madame. Un gusto poder pasear por la Corte con un libro bajo el brazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, otro más ya, y van unos cuantos, aunque hasta ahora solo como autora. El papel de editora literaria no lo había desempeñado nunca aún.

      Muchas gracias, madame

      Buenas noches

      Bisous

      Eliminar
  8. Enhorabuena, a ver si firmas algun best seller , je je .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sería estupendo, monsieur. Pero no sucederá si ustedes no colaboran para hacerlo posible comprando mis obras!

      Buenas noches

      Bisous

      Eliminar

"El pasado es un prólogo" (William Shakespeare)