lunes, 12 de enero de 2015

Los personajes de La Corte del Diablo


Durante el otoño de 1570 Francia celebra la boda de su rey con la hija del emperador. París es un polvorín a punto de estallar. Las guerras de religión han dejado el reino devastado, y la paz alcanzada pende de un hilo. No existe acuerdo capaz de aplacar el odio engendrado por esas luchas fratricidas. 

Sobre ese caos trata de reinar el joven Carlos IX, un ser desequilibrado, celoso de los triunfos de su hermano Anjou, al que detesta profundamente; una criatura salvaje y atormentada, pero en cuyo interior late un ideal que no acierta a imponer; un rey que no consigue arrebatarle a su madre las riendas del poder que ella aferró cuando aún era un niño, y que ahora se resiste a soltar.

Junto a él, el brillante duque de Anjou, Monsieur, el favorito de Catalina de Médicis. Hermoso, inteligente, el futuro rey de Francia y de Polonia todo lo hace bien, sea bailar o dirigir un ejército… Pero muestra la misma falta de escrúpulos que caracteriza a su madre. Monsieur es ambiguo, masculino o femenino, según sople el viento de su capricho. Llegará un tiempo, cuando él sea rey, en que se rodeará de sus mignons, por los que mostrará preferencia; pero por el momento Anjou se inclina por las mujeres, y entre ellas su hermana, la futura reina Margot. Convive abiertamente con Mademoiselle de Châteauneuf, a la que no es fiel y, en suma, en esta época “generalmente le toca ser hombre”, como dice otro de los personajes. Monsieur siempre está de acuerdo con su madre… Excepto en un asunto que le traerá de cabeza...


A petición de Ediciones Áltera, he escrito algunas consideraciones acerca de los personajes que protagonizan mi novela, La Corte del Diablo. Podrán continuar leyendo sobre los demás miembros de la familia en el propio blog de la editorial.



Recuerden que estará en las librerías a partir del día 27.


11 comentarios:

  1. Esto esta a punto de caramelo.Ya queda menos para poder disfrutarlo!

    -Cuando ya salga a la venta ,nos informaremos que librerías lo tienen. por estos lares.

    Un abrazo y que no decaiga esta ilusión que produce editar un nuevo libro.

    ResponderEliminar
  2. Una buena presentación de personajes para ir situándose y abrir boca.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante la galería de personajes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. He ido al enlace. Estoy esperando con desespero que salga la novela.

    Besos Madame

    ResponderEliminar
  5. wow!! Carlos IX era toda una joyita! que truculento todo lo que mencionas! jejeje y por eso me das mas curiosidad! jejeje

    ResponderEliminar
  6. ganas ya de leer, madame. muchas ganas!!
    bisous!!

    ResponderEliminar
  7. Carlos IX, juguete roto de su madre y de las intrigas políticas, y a su lado el hermano querido, el ojito derecho de Catalina de Médicis, el futuro Enrique III. Y entre ellos, no lo olvidemos nunca, su hermana, la famosa reina Margot. Con tales mimbres la novela nos enganchará seguro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Son personajes todos de mucho juego, que sin desvío de los hechos históricos seguro usted nos va ha presentar en toda su crudeza, miseria, grandeza y también humor.
    Beso su mano.

    ResponderEliminar
  9. Todos tienen un punto, como se dice ahora, cada uno destaca en un aspecto diferente. Imagino aquella época cargada de conspiraciones y luchas por el poder sin importar las armas empleadas.
    Bisous.

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante; realmente tengo ganas de leer esta novela.

    ResponderEliminar

"El pasado es un prólogo" (William Shakespeare)