lunes, 25 de noviembre de 2013

Historias que no son cuentos


Tengo el placer de presentarles una nueva propuesta de lectura para estas Navidades. El libro se titula “Historias que no son cuentos”, y lo firma nuestro amigo Cayetano Gea. Los que ya lo conocen, saben que uno de sus rasgos más característicos es ese sentido del humor que impregna sus textos. Y los que aún no lo conocen, deberían conocerlo. A veces se visita una página, simplemente, porque ofrece un contenido interesante. Otras, en cambio, ofrecen mucho más que eso, y tal es el caso de La Tinaja de Diógenes, el blog de Cayetano: además de una forma sumamente amena de explicar la historia, su autor es un caballero tan majo que es imposible no tomarle cariño y desearle todo lo mejor.

La diversión está garantizada. En Historias que no son cuentos, Cayetano se ocupa de cuestiones como estas:

-¿Desde cuándo existe España?
- ¿Quiénes eran los "hidalgos de bragueta"?
. ¿Tuvo Hitler luna de miel? ¿Qué mujeres influyeron en su vida?
. ¿Por qué a Carlos II le llamaban "El Hechizado"?
. ¿De dónde proviene el término estraperlo?
. ¿A quién llamaban "Miss Islas Canarias 1936"?

Como verán, la cosa promete. Yo, desde luego, ya he encargado mi ejemplar. Los que deseen adquirirlo, pueden visitar su blog, donde Cayetano indica el modo de contactar con él.

Muchísima suerte, querido Cayetano. Y que este libro sea el primero de una larga serie.

Ah, y muchas gracias a quienes acudieron en Madrid a la presentación de "Mujeres en la historia". Les comunico que el local estaba tan abarrotado que hubo gente que tuvo que quedarse fuera.


9 comentarios:

  1. Muy interesantes madame gracias por recomendarlos.

    Voy a conocer este caballero tan majo, su blog me suena?

    Feliz semana bisous.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta mucho el blog de Cayetano. Su visión de historia me agrada.

    Besos Madame

    ResponderEliminar
  3. Todo un detallazo por su parte, madame. Mejor presentación de mi libro y de mi blog, imposible.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Voy a pasar por ese blog. La microhistoria me fascina.
    Bisous

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena a Cayetano por su libro y a madame por la presentación. Menuda calidad tenemos aquí. El listón está cada vez más alto. Felicidades.
    Bisous

    ResponderEliminar
  6. Empiezo a tomar nota de sus recomendaciones lectoras. Un placer pasar por aquí.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Cayetano es un tipo muy agudo y con un sentido del humor especial. Desde Anónimo Castellano nos sumamos con entusiasmo a la recomendación de la Dame Masquée.

    Por otra parte, aprovechamos para expresar nuestra felicidad por su éxito, Madame. Se lo ha ganado a pulso.

    Ojalá podamos coincidir en su próxima visita a Madrid. Que pase una buena noche.

    ResponderEliminar
  8. qué interesante! habrá que visitar el espacio que nos recomienda, madame!

    bisous!

    ResponderEliminar

"El pasado es un prólogo" (William Shakespeare)