domingo, 28 de julio de 2013

MUJERES EN LA HISTORIA


Ya está a la venta la antología que lleva por título Mujeres en la historia, y en la que participo con "El viaje de Amandina", un relato de ficción sobre la infancia de George Sand.

Tengo el inmenso honor de figurar en este libro no solo al lado de escritoras clásicas de la talla de Josefina Aldecoa, Edith Wharton y Marie d’Agoult (Daniel Stern), sino también junto a un magnífico elenco de autoras contemporáneas de España e Hispanoamérica que la editorial ha logrado reunir para la ocasión.

La antología estará en las librerías españolas a partir de septiembre, pasado el periodo vacacional. M.A.R Editor tiene la intención de presentarla este otoño en la próxima feria del libro de Guadalajara (México), y a partir de ahí distribuirla también por el continente americano. Espero que pueda llegar a todas las personas interesadas. Por el momento pueden adquirirla a través de la página de la editorial en este link:

http://www.edicionesirreverenteslibreria.com/Mujeres-en-la-historia1800-1940-Antologia

El plazo de entrega suele ser de tres a cinco días.


14 comentarios:

  1. ¡Celebro la noticia! Usted se lo merece por su vocación y profesionalidad. De momento, no puedo permitirme su adquisición, pero me lo apunto porque pinta muy bien. Me gusta toda aquella publicación que ponga en valor el papel, archiomitido, de la Mujer en la Historia.

    ¡Espero que tenga mucho éxito, un beso milady!

    ResponderEliminar
  2. Nos es: de suma alegría saber que todos estos relatos; van a estar bien custodiados y acompañados en un precioso volumen .

    Gracias madame: me apunto este link.

    Felicidades a todos por llevar a buen fín este proyecto.

    Un abrazo feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Congratulations por la participacion y el trabajo que debe ser de ese estilo memorable, impagable, y la compañia. (Ya veo porque a mi me mandaron a freir churros). En cuanto al título esta casi literal de un libro publicado por Susana Peiró,periodista argentina, como las elegidas pero supongo que entre editoriales y leguleyos se arreglarán dado que el libro de Susana tiene casi dos años de publicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo, muchas gracias por su amable opinión sobre mi relato.

      En cuanto al título, el de nuestra antología es “Mujeres en la historia: 1800-1940”.

      Imagino que Susana no tuvo problemas en su día por el hecho de que años antes de publicar “Mujeres con historia” hubiera en el mercado diversos libros que incluían en su título las palabras “mujeres” e “historia”, y algunos de los cuales se repiten. Por ejemplo, en 1998 María Antonia del Bravo publicó “La mujer en la historia”, y en 2007 Eulalia de Vega publicó también una obra titulada “La mujer en la historia”.

      Lo más sorprendente es que en el 2004, siete años antes de la publicación del libro de Susana, hubo otro cuyo título rezaba también “MUJERES CON HISTORIA”, y si no me cree, aquí le dejo el link.

      http://books.google.es/books/about/Mujeres_con_historia.html?id=QaY9HfHUjD8C&redir_esc=y

      Por tanto, señora, el título de la antología en la que participo no tendrá más problemas que los que hayan podido tener los anteriores, ¿no le parece?

      En cuanto a las escritoras elegidas, son de diversa procedencia: España, Chile, Argentina y Panamá, y hasta hay algún relato que llega desde París.

      Feliz día

      Bisous

      Eliminar
    2. Es de suponer que cada editoral reserva sus derechos en determinados paises; para determinar eso hay aves negras denominadas 'abogados' que se encargan de esos entuertos sin molestar al lector. Yo por las dudas, aviso no sea que nos quedemos con las ganas de leer el relato de Sand y nos encontremos con una de capa y espada entre las mentadas anteriormete, Amazon, la editorial esta independiente -favorita víctima de las megacorpo- y hasta las amazonas en persona, o mejor dicho un papeleo de aquellos entre letrados que nos deje en ascuas. Avisen fecha de la presentación que a la distancia me destapo el champagne para el brindis y salud!

      Eliminar
    3. Gracias, madame. Ya se está vendiendo, pero la presentación será en septiembre, o eso está previsto. Ya avisaré cuando se acerque la fecha.

      Con respecto al asunto que tanto la angustia, no se preocupe. No voy a contar aquí mi vida, pero créame que algo entiendo de esto. Según la Ley de Protección Intelectual, no hay inconveniente en que se utilice un título ya existente en otra obra, a menos que se trate de un título original, es decir, que por ejemplo aparezca el nombre de algún personaje. Si usted escribe una novela que se titula “Ernestina aullándole a la luna en el bosque”, otra persona puede ponerle a su obra “Aullándole a la luna en el bosque”, pero sin Ernestina.

      Supongo que ya sabe que hay canciones que llevan el mismo título (Always, Ashes to ashes, Believe, Wish you were here…) y libros que también lo llevan, como los que le he señalado previamente. De lo contrario Susana no hubiera podido titular así su obra, porque es idéntico (y no simplemente parecido) a otro ya existente desde hacía años.

      Palabras como “mujeres” o “historia” son de uso común y en ningún caso pueden ser de uso exclusivo por parte de una sola persona o editorial. Muchísimo menos puede existir algún conflicto con títulos que se pueden parecer en alguna palabra pero que NO son el mismo.

      Espero haberle aclarado algo y sosegado sus peores temores.

      Buenas noches.

      Bisous

      Eliminar
  4. he pasado por el otro chateau, y ahora se lo digo por aquí. me alegro muchísimo, madame, de que el libro esté en la calle.
    espero que este sea el principio de una larga serie de publicaciones. tiene usted arte, talento y capacidad (parezco josé luis moreno) para eso y más.
    me alegro mucho, de verdad madame!!

    bisous!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Felicitaciones , Madame! Y que sea el primer de muchos proyectos parecidos o de mayor magnitud.
    Bisous

    ResponderEliminar
  6. ;D

    Ya le he dejado un comentario en la corte

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Querida Dame, aunque los que la conocemos en este y otros espacios sabemos valorar su talento, no dejamos de alegrarnos porque muchos más lectores la descubran. Seguramente su relato de George Sand será uno de los preferidos para los lectores.

    Fichamos la obra para cuando podamos leerla. Esa portada de Mucha es inolvidable.

    Le deseamos que tenga mucha suerte y que siga escribiendo, que tiene un gran talento que compartir. Se merece todos los frutos que consiga con esta obra.

    Que pase un buen día. Un abrazo fuerte de sus amigos anónimos.

    ResponderEliminar
  8. Madame, no lo dude: este libro figurará entre los más selectos de mi estantería. Enhorabuena.

    Feliz tarde.

    ResponderEliminar
  9. Más que un honor, Madame, es un reconocimiento muy merecido por el que la felicito y me felicito, en aquello que el afecto del trato nos une. Ahora, de vacaciones, no quiero hacer el pedido en esta temporalidad, pero lo haré en cuanto regrese a casa. ¡Enhorabuena!
    Bisous.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias a todos. Son muy amables.

    Bisous

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas felicidades, madame!!

    Ya me informaré sobre el libro en cuestión ;)

    Besos de colores!

    ResponderEliminar

"El pasado es un prólogo" (William Shakespeare)