lunes, 3 de junio de 2013

MIL SEGUIDORES - MIL GRACIAS


Ayer este tablero reunió los mil primeros seguidores públicos, mil jugadores ya. Muchas gracias a quienes participan como seguidores, bien sea de este modo público o bien privado; gracias a los que comentan o a los que simplemente leen. Gracias, en suma, a todo aquel que alguna vez ha dedicado parte de su tiempo a visitar este tablero.

Y, ya que estamos, gracias también a las más de veinte mil personas que han leído el artículo del miércoles sobre el humor en la antigua Roma.

Aquí seguiré para acercarles todos esos tesoros de los que habla el poema de yeats:

...coronas engastadas que reyes lanzaron
en pozos fantasmales, huyendo los ejércitos;

cuentos de amor tejidos con hebras de seda
por soñadoras damas, en telas
que nutrieron a la polilla asesina:
rosas de tiempos perdidos,
que las damas trenzaron en sus cabellos;
lirios fríos de lluvia que las doncellas portaron
por lúgubres corredores sagrados,
donde brumas de incienso se elevaban
y que solo Dios contemplaba...


(He remembers forgotten beauty - William Butler Yeats)


(también tenemos birra)


22 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena una vez más!
    (a mí la birra también me vale)

    Feliz tarde, Madame

    ResponderEliminar
  2. Llego a tiempo para brindar y alzar mi copa con la alegría y felicidad por tan merecido logro y por contarme entre ellos. Se lo merece con creces por su trabajo y la calidad de los mismos. ¡Enhorabuena!
    Hasta mi regreso.
    Bisous y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas felicidades, querida Dame. Compartimos completamente su felicidad y le deseamos que siga así, haciéndonos partícipes de tan buenos momentos.

    Muchas gracias por su constancia y generosidad. No todo el mundo que tiene tanto talento y conocimientos desea compartirlos con los demás.

    Que disfrute de la tarde. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  4. ¡FELICIDADES MADAME!
    Iniciamos este mes de junio con esta buenanueva.
    Yo he sido de lo últimos en incorporarme al tablero, pero sin embargo ya me siento parte de esta gran familia en la que compartimos nuestra afición por la Historia Universal.

    Agradecemos su diario esfuerzo, trayéndonos las más variadas e interesantes entradas...

    Continuemos celebrando...
    À bientôt!

    ResponderEliminar
  5. ¡Chinchín! A su salud. Mis felicitaciones.
    Ya veo que tiene 1001.
    Enhorabuena y a seguir en la brecha.

    ResponderEliminar
  6. Félicitations!

    Mil seguidores y millones de visitas que se merece. Gracias a usted por compartir sus conocimientos de una forma tan amena y tan bien documentada. Su blog fue el primero que seguí cuando volví a la blogosfera hace un año y también el primero que visité tras mi larga ausencia estos meses. Espero que la cifra de seguidores aumente y que usted continúe compartiendo estos pedazos de Historia.

    Bisous!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades Madame:

    Desde que conozco este rincón aprendo esas historia de la historia de forma más amena.

    Me alegra ser parte de esos mil seguidores ;D

    Besos Madame y salud!!

    ResponderEliminar
  8. Madame, este blog es ya un bien común. La felicito y que siga usted por muchos años son sus imperdibles entradas, incrementando el número de personas que entramos aquí como en la casa de una amiga,no digo vieja pero sí sabia.

    Un abrazo y mucho bisous

    ResponderEliminar
  9. ¡Felicitaciones chere Madame! Por su cortesía, por sus conocimientos, por compartirlos con todos nosotros.
    Bisous y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Madre mía, madame! ¡1.000 seguidores! Uno, dos, tres, cuatro... me faltan dedos y espacio porque imagínese a mil personas físicas juntas. ¡Qué bárbaro! Muchos libros publicados nunca llegan a ser leídos por 1.000 pares de ojos ávidos, así que mi más sincera enhorabuena.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Madame: que esta ud tirando la casa por la ventana veo que ha cambiado la pintura de Napoleón por esta bella entrada y ademas nos ha dedicado unas letras y encima un chupito de birra que más se puede pedir.Nosotros somos los afortunados de poder pasar por su tablero y deleitarnos con sus aportes muchísimas gracias por compartir estas entradas.

    Felicidades y chin chin por esos 1000 seguidores!

    Un abrazo y feliz cumple blog o mejor dicho cumpleseguidores jejeje.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades, madame.

    Es siempre un place leerla.

    ResponderEliminar
  13. Mis felicitaciones, madame.
    Enhorabuena por superar los 1000 seguidores.
    Seguirá creciendo porque el espacio y su conductora lo merecen de sobra.

    Mil abrazos!!

    PD: Con cava o birra,...¡salud!

    ResponderEliminar
  14. ¡Enhorabuena! Te mereces tener tantos seguidores porque trabajas mucho, muy bien y con una amenidad extraordinaria. Los has ganado a pulso. Beso su mano rendida a sus pies.

    ResponderEliminar
  15. El humor en Roma , me parece que va a ser un hitazo. Algo asi como secretos de belleza en Egipto. Yo, por mi parte se lo reenvié a varios amigos, quedaron muy impresionados. Pero que lindo escenario nuevo tenemos¡¡¡ ¿qué es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la coronación del zar Alejandro III y María Feodorovna, madame.

      Muchas gracias a todos! Son un solete.

      Bisous

      Eliminar
  16. Muchísimas felicidades, madame! Muy merecidos esos 1000 seguidores porque tenéis un blog fabuloso. A ver si me pongo al día porque últimamente estoy algo perdida. Lo siento, madame. Tengo que ponerme con calma a leer vuestras últimas entradas ;)

    Feliz semana cargada de sueños cumplidos.

    Bisous.

    ResponderEliminar
  17. Felicidades, madame. Mil seguidores no son pocos. Sobre todo, en los revueltos mares internautas.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. muchas felicidades madame... llego tarde a la fiesta como siempre, pero espero que una birrita quede para mí.
    se merece esos mil seguidores y mil más que han de venir.
    muchos bisous!!

    ResponderEliminar
  19. Felicidades, Madame, por esos 1003 seguidores entre los que me encuentro. ¡Veinte mil lectores de un mismo artículo es una barbaridad inimaginable!
    Los números cantan, pero doy testimonio de que Vos lo merecéis todo, porque vuestro blog es, además de primoroso, apasionante. Mis respetos y admiración.
    Bisous.

    ResponderEliminar
  20. Felicidades Madame! asimismo me felicito a mi misma por haber tenido la fortuna de encontrar este maravilloso espacio, donde se va deshilando la madeja de la historia de forma apasionante. Genialmente redactados, cada artículo, cada capítulo invita a volver al día siguiente, al reencuentro con la historia. Bisous!!!

    ResponderEliminar

"El pasado es un prólogo" (William Shakespeare)