domingo, 23 de diciembre de 2012

¿Feliz Navidad?


Entre interrogantes, sí, porque sin ellos casi sonaría a ironía para demasiadas personas que se enfrentan a demasiados problemas. 

Este año mi felicitación viene acompañada de unos cuantos chistes navideños recopilados en la red. Tal como están las cosas en estos tiempos de desesperanza, temo que acabemos por perder hasta la sonrisa, así que aprovechemos mientras nos quede al menos eso. El sentido del humor es la mejor forma de encarar los problemas. Ya nos dijo Platón que “muchas veces ayudó una broma donde la seriedad solía oponer resistencia.”












A los que quedan en pie y aún no les ha tocado ser el pavo en la mesa del banquero, les deseo un mejor panorama para el año que está a punto de comenzar. ¡Vamos, resistan como estoicos caganers! Seguro que podemos. 

Estaremos de regreso el 26.

28 comentarios:

  1. Estupendo post para felicitar las fiestas con humor, que tanta falta nos hace. Que el año nuevo le sea muy propicio y siga habiaendo tantas historias que contarnos. Reciba un fuerte abrazo. Bisous.

    ResponderEliminar
  2. Jejejeje, muy bueno. Gracias Madame, bisous.

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto que resistiremos ya nos han puesto a prueba un poco más se toma cómo un desafío.

    Madame:que me ha encantado esta entrada tan atípica pero no esenta de buenas intenciones muchísimas gracias.

    ¡Felices Fiestas! y hasta que el cuerpo aguante.Para que nos pueda deleitar con sus reseñas en el Ano 2013.

    Un abrazo madame.

    ResponderEliminar
  4. Feliz Navidad a usted también, madame. No hay más remedio que tomarse con humor esta situación que vivimos.
    Bisous.

    ResponderEliminar
  5. Madame, feliz Navidad. Me he reído, la cita de Platón, muy adecuada.
    Quién sabe, igual al final hallamos el verdadero sentido de las fiestas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Querida Madame, cuanto tiempo sin pasar por tu blog, el tiempo es el causante. En estos dias de Navidad y alegria, te deseo lo mejor de lo mejor, especialmente salud,amor y paz. Me han encantado todos los chistes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Madame, ayer recibí la primera carta del banquero. ¡En sábado! Apuraditos andan. Pero, aunque suene cruel, la angustia se calma cuando se sabe que no está uno solo en esto, que hay otros en el mismo sitio. Mientras espero a que me embarguen y me expulsen de mi establo, voy a rezar por usted y por un año en que las cosas mejoren. Yo dejé de creer en religiones, pero todavía creo que hay algo por encima de reyes y banqueros. Le pido lo mismo y aprovecho de agradecerle el humor y sus dos magníficos blogs que tanto ayudan a aprender y a olvidarse por un rato del presente, haciéndonos viajar al pasado.

    ResponderEliminar
  8. Felices fiestas, y a ver si en el 2013 la cosa mejora aunque sea un poquito.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Afortunadamente somos un pueblo capaz de sacar punta a todo y reírnos hasta de nuestra propia sombra. Que no nos quiten el sentido del humor.
    Perdón por liarme al hacer el comentario la primera vez.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Divertida entrada, Madame, muy divertida. Es verdad que los tiempos están difíciles, pero le puedo asegurar que la generosidad de la gente que entiende que tiene que compartir se ha multiplicado este año por tres; esa es mi experiencia en la Cáritas de mi parroquia, donde llegan en busca de auxilio muchas más personas y son muy numerosas las que entregan sobres anónimos y alimentos. ¡Bendito sea Dios!
    Feliz Navidad, Madame.

    ResponderEliminar
  12. Querida Madame, ando más perdida que un grillo en un cubo de alquitrán, pero no me olvido por eso de los buenos amigos. He querido venir a desearos que paséis una nochebuena, cuando menos, cómoda, si no superlativa, que ya sabemos no están los tiempos para campanas y laureles. Pero, como dice el amigo del comentario anterior, este desbarajuste económico al menos ha servido para saquemos algo bueno de nosotros, muchos -incluso aquellos de los que no nos esperaríamos un gesto de bondad- están compartiendo lo que tienen con otros, yo también lo estoy viendo cada día. Es doloroso que tengan que venir tiempos tan oscuros para que el hombre muestre su parte más luminosa, pero ya sabemos q las estrellas sólo se ven de noche (y perdón por la cursilada).

    En fin, Madame, ya pararemos donde Dios y Angela Merkel quieran. Beso vuestras amables manos y espero que el próximo año sigamos en contacto, aunque sea esporádico :-)

    ResponderEliminar
  13. Hola Madame:
    Estamos como el caganer...Aguantando...

    Felices fiestas desde mi rincón de la sagra

    Besote

    ResponderEliminar
  14. Por aca seguimos con la locura consumista, mas algunos que no dan mas y no saben que hacer para subirse como sea al carro del poder, gente de lo peor te dire.
    Los que de verdad estan/mos a pie, nos enfrentamos a desafios muy distintos, y uno de ellos es tratar de pasar estos dias que ocmo el marketing manda, sino lo pasas en manada, con ropa de fiesta, comiendo y tomando lo mejor, sos un paria. Para todos, los que lo hagan de esta forma y los que lo hagan como lo sienten a cada lago del Attlantico, muchas felicidades y nos vemos el año que viene (ya tambien puse mi blog en suspenso, salvo el de la novela que no me admiten esos cambios)

    ResponderEliminar
  15. Qué bien la comprendo y cuan de acuerdo estoy con usted. Le contaré una anéctota que leí hace ya años sobre el famoso humorista Tono. Se hallaba en el hospital en estado de bastante gravedad, cuando recibió la visita de una amigo. Al abandonar éste la habitación Tono le dijo: "Perdona que no me levante, pero es que me estoy muriendo".
    ¿Cabe mayor sentido del humor?
    Aún así, deseo que pase unas felicísimas Fiestas con "todos" los suyos.
    Beso su mano.

    ResponderEliminar

  16. Salud, prosperidad y bienestar para usted y para los tuyos. Feliz Navidad y un mejoraño nuevo.
    Saludos,madame


    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado su sentido del humor. Ciertamente
    hay que mirar el 2013 con mayor optimismo. Seguro que será un año mejor que el que está a punto de abandonarnos. Mis mejores deseos madame y aprovecho la oportunidad de felicitar las fiestas a todos sus lectores y seguidores.
    Bisous

    ResponderEliminar
  18. Estimada Madama: gracias por el humor, siempre hace falta. Le deseo una Feliz Navidad en paz y armonía.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  19. Magnifico, el humor que nunca nos falte.
    Felices Fiestas de Navidad y prospero 2013.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Buen humor para unas navidades atípicas, no tan felices como presumíamos. Esperemos que las próximas sean más alagüeñas y esperanzadoras porque si no mal vamos.
    Felices Fiestas y cuidado con los turrones que siempre se van a lugares de nuestro cuerpo que luego hay que adelgazar con sangre, sudor y lágrimas, jijiji.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Muito engraçado este post! Gostei e desejo um feliz Natal!

    ResponderEliminar
  22. ¡Vaya! qué forma tan original de celebrar blogueramente la navidad y ¡¡qué buenos chistes!!
    la de los pavos es genial y la de Merkel la realidad en su otra mejilla. ¡¡Muy buenos!!

    Bueno yo desde Lima-Perú en donde felizmente las cosas van medianamente bien; te deseo que pasen estas épocas y que vuelvan las bonanzas (aunque sea la serie!! jajajaja)

    Un gran abrazo y ¡¡FELICES FIESTAS!!

    Que la paz y el amor sean contigo.

    ResponderEliminar
  23. Uno pocas veces sabe el significado de los verdaderos valores hasta que los pierde. Es el caso de la salud cuando uno se enferma. Es el caso de la paz, cuando ve a su pueblo incendiarse en los altares de los codiciosos. La economía va y viene, Unidad y paz , mi mejor deseo para todos. Desde Bs.As. Claudia.

    ResponderEliminar
  24. Original forma de felicitar la Navidad, madame. Como suelo decir, en tiempos oscuros, que no nos falte el humor porque qué sería de nosotros, verdad?

    Muy Feliz Navidad, madame!

    Bisous!!

    ResponderEliminar
  25. Saludos madame y muchas felicidades .
    Un abrazo desde Bs As

    ResponderEliminar
  26. Asi estamos, Madame, intentando no ser pavo en la mesa del banquero, pero ¡qué difícil está la cosa! Resistiremos y gracias por las risas.
    Feliz Navidad, Madame.

    Bisous

    ResponderEliminar
  27. jaaaaaaaaa, bueno dicen a mal tiempo buena cara, todos andamos con lios, no se crea Madame que soy libre de tensiones y rabias y malos ratos, he pasado malos tiempos, pero en Navidad se me olvidan tengo amnesia navideña jejeje

    FELIZ NAVIDAD!!!

    ResponderEliminar

"El pasado es un prólogo" (William Shakespeare)