viernes, 30 de diciembre de 2011

Feliz Año Nuevo


Mientras aguardamos a que doce campanadas marquen nuevamente el comienzo de otro año, he querido adelantar un poquito las mías para celebrar la fiesta con ustedes. Allá van mis campanadas:


El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.
Victor Hugo

El futuro no pertenece a nadie. No hay precursores, no existen más que rezagados.
Jean Cocteau


El porvenir es un lugar cómodo para colocar los sueños.
Anatole France


Cuanto más atrás puedas mirar, más adelante verás.
Winston Churchill

Si no pensáis en el futuro, nunca lo tendréis.
John Galsworthy

El futuro no es un regalo, es una conquista.
Robert Kennedy


Permitamos que el tiempo venga a buscarnos en vez de luchar contra él.
Miguel Delibes

El mejor profeta del futuro es el pasado.
Lord Byron

El tiempo solo se calcula por la felicidad o por el dolor.
Alejandro Dumas


Cuando decimos que todo tiempo pasado fue mejor, condenamos el futuro sin conocerlo. 
Francisco De Quevedo

El tiempo es un gran maestro que arregla muchas cosas.
Pierre Corneille

Se dice que el tiempo es un gran maestro; lo malo es que va matando a sus discípulos.
Berlioz


¡Feliz Año Nuevo!

29 comentarios:

  1. Permítaseme aportar mi humilde contribución: cualquier tiempo pasado se acabó.
    Optimismo y esperanza, pero sobre todo, y en todo momento, dando con el mazo.
    Feliz fin de año, Madame, y un mejor 2012.

    ResponderEliminar
  2. ¿Què hi tinc jo a veure, digueu-me homes,
    amb les espases i les batalles?
    L'única estrella que prenc per guia
    és la del gaudi i de la música.
    Feliç any 2012!!

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con la de Berlioz.
    Saludos fugitivos y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Querida Madame.
    Paso a desearle ¡¡FELIZ AÑO NUEVO¡¡
    Espero vea cumplidos todos sus proyectos e ilusiones en el próximo 2012.
    Sea inmensamente feliz y gracias por su generosa amistad.

    Con mi admiración y cariño.
    Abrazos, carmendy

    PD. Me quedo con Victor Hugo, me apasiona su obra.

    ResponderEliminar
  5. Madame, que original entrada. Feliz año.

    ResponderEliminar
  6. Prefiero estas campanadas a las tradicionales, al menos no me atraganto con ellas.
    Un saludo y feliz salida y entrada de año.

    ResponderEliminar
  7. Son grandes campanadas, dignas de sonar muy alto durante el próximo año.

    Feliz Año Nuevo!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Su entrada me ha cautivado, madame, ha seleccionado unas frases muy apropiadas por cada campanada y me ha resultado de lo más original.

    ¡Feliz 2012 para usted también! ¡Mis mejores deseos pata usted y para su blog! ¡Un beso enorme, cargado de ilusión!

    ResponderEliminar
  9. Ya todo está dicho...

    Feliz año Madame...

    ResponderEliminar
  10. Magnífico post para despedir el año, madame. Me quedo con las citas de Victor Hugo y Churchill. Siempre mirar hacia adelante y arriba. Espero que este año este lleno de buenas intenciones, grandes o pequeñas conquistas y mucha felicidad. Brindemos por el 2012. Muchos besos, madame.

    ResponderEliminar
  11. Muy ingeniosa y linda manera de despedir este año que se acaba y de recibir el nuevo, que aun no llega. Todas muy lindas frases, pero personalmente me quedo con la de Francisco De Quevedo.
    Por otro lado, quiero desearle un muy buen feliz fin de año, y un mejor comienzo del siguiente. Que los éxitos sigan y que logre conseguir todo lo que se proponga.
    Un Gran Saludo. Mucha Felicidad, un gran 2012!!
    Uriel

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades en este nuevo año madame y gracias por darnos a conocer estas campanadas tan originales de la que mas me apego es sin dudas la de Byron ,sin desmerecer a las otras .
    Un abrazo y el cariño de siempre

    ResponderEliminar
  13. Magnificas citas madame, muy propias para el día en que estamos.

    Feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar
  14. Gracias por compartir esta fiesta con nosotros, querida madame. Y esos pensamientos tan interesantes. ¡El último es indiscutible! Que no se cumpla en nosotros, de momento. Un abrazo muy fuerte y feliz año para tí y tus lectores.

    ResponderEliminar
  15. Mi querida señora, le deseo un muy feliz año 2.012, lleno de prosperidad y salud. Brindo anticipadamente con usted, chín chín (Y van dos...No se como vamos a acabar, jejeje):)
    Beso su mano.

    ResponderEliminar
  16. Un gran saludo, que sigan los exitos en el 2012!!

    ResponderEliminar
  17. Qué entrada tan original!! muy feliz año nuevo Madame. Que sigas con ese maravilloso blog con el que descubro algo nuevo cada día. Besos!!!

    ResponderEliminar
  18. Todas las frases son extraordinarias, pero me quedo con ésta:
    "El futuro no es un regalo, es una conquista".
    Feliz y venturoso año para usted madame

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Feliz Año Nuevo Madame. Mis mejores deseos para todos en este nuevo año. Siempre es bueno tomarse un nuevo año con buen sentido del humor, así que aquí dejo mi aportación venida de la mano de Groucho Marx, uno de los grandes comediantes de toda la historia :

    "Hay muchas cosas en la vida más importantes que el dinero. ¡Pero cuestan tanto!"

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  21. Dear La Dame Masquée.
    Happy new year 2012.

      Your time is yours, with your heart.
      The prayer for all peace.
     
    Close spring, ruma ❃

    ResponderEliminar
  22. Me gustan sobre todo las frases de dos españoles de pro: Delibes y Quevedo.
    Feliz año, madame.
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. Son las doce campanadas más sabias que he oído jamás.

    ResponderEliminar
  24. Querida Madame, muchas gracias por su manera de despedir este año. Muy instructiva.

    ¡Feliz Año!

    Bisous

    ResponderEliminar
  25. !Feliz 2012, madame, y que continue dandonos tan bellos relatos e historias.

    ResponderEliminar
  26. Feliz 2012 madame. Que este año que entra esté cargado de entradas fantásticas como las suyas y que nos siga uniendo la cultura y el amor por la historia.

    Un fuerte abrazo :-))

    ResponderEliminar
  27. Feliz Año para ti tambien, con nuestros gatos con gorros, sin gorros, sin beber (yo) y con todo aquello que nos hace felices.Y hacer del tiempo halgo magico, unico irrepetible y demas depende de nos. Feliz 2012 Madame!!!

    ResponderEliminar
  28. La frase de Winston Churchill me parece muy apropiada par esta ventana al pasado que es su blog, Madame.

    Que el 2012 le colme de ventura.

    ResponderEliminar
  29. El futuro, Madame, es mi hoy trasplantado a mañana. Si me lo permite, de forma excepcional, con ocasión del año nuevo, le dejo un casto y respetuoso beso.

    ResponderEliminar

"El pasado es un prólogo" (William Shakespeare)