jueves, 6 de enero de 2011

Misterio en la Corte


Como algunos de ustedes ya saben, hace alrededor de tres meses que, por mera diversión, fundamos la Orden de la Eterna Luz de la Sapiencia con algunos de los seguidores de mi otro espacio, Cierto Sabor a Veneno, en el que se narran las crónicas de la Corte de Luis XIV. 

Dentro de la Orden cada uno de nosotros interpreta el papel de un cortesano del Rey Sol. Imaginando que nos encontramos en aquella época y lugar, emprendimos juegos y relatos sobre el tema. La actividad se desbordó hasta el punto de quedarse pequeña la pestaña que ocupábamos dentro de Cierto Sabor a Veneno, por lo que fue preciso habilitar otra página que hace las veces de Sala Capitular de nuestra Orden. 

Ahora nos disponemos a dar un paso más y abordar un nuevo proyecto más complejo. Manuel (nuestro Marqués de Fricasé, del blog DOCMANUEL), tuvo la idea de escribir entre todos una novela de intriga y aventuras ambientada en la Corte de Luis XIV durante los últimos meses de vida del cardenal Mazarino, y en la que los personajes reales se mezclan con los ficticios. 

Como en las cenas de Agatha Christie, 13 personas de diversos países y dos continentes nos hemos reunido en la Sala Capitular para aceptar este reto, turnándonos para escribir allí un capítulo cada uno. 

Los blogs que hemos recogido el guante somos:



El Marqués de Fricasé titulará la obra Misterio en la Corte. El prólogo será publicado mañana mismo, y a partir del lunes comenzarán los capítulos, a razón de dos por semana. Si les divierten estas locuras, serán bienvenidos en nuestra Sala Capitular

Aliquando et insanire iucundum est

14 comentarios:

  1. Me pasaré de vez en cuando por la Sala Capitular para ver qué tal discurre el asunto colectivo. Creo que es una buena idea. Mucha suerte en la empresa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Tenéis el éxito asegurado, espero ya con imapciencia el relato
    Besos
    nela

    ResponderEliminar
  3. Aguardamos el misterio, Madame, con la promesa de fidelidad en cada amanecer con la que alimentar la curiosidad.

    ResponderEliminar
  4. Me parece una idea y un reto magnifico. Espero el "Misterio en la Corte" con mucho interés.

    ResponderEliminar
  5. Qué estupenda presentación, me parece fascinante que seamos trece, es muy curioso y me da buen augurio.
    Ojalá y que les guste a todos.
    madame ya le he enviado esas lineas que faltaban ;)
    Bisous.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué idea tan estupenda! Me voy corriendo a leer lo que ha salido de ella :)

    ResponderEliminar
  7. Madame, bienvenida sea la Sala Capitular. La seguiré con sumo placer.
    Buenas noches

    ResponderEliminar
  8. ¡Suerte a todos con vuestra empresa, Mi Dama!

    ResponderEliminar
  9. Me parece una excelente idea, madame, siempre se sacan cosas buenas de hacer un trabajo colectivo y en equipo, donde lo importante es participar y hacer una aportación así a la cultura.
    Mis mejores deseos para el ya indiscutible éxito, me pasaré a leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Suerte, enhorabuena y estaré atento a las publicaciones... ;)

    ResponderEliminar
  11. Ideas estupendas.
    La creatividad se ve por todas partes.
    Ya os visitaré en vuestras salas y observaré desde un rinconcito.
    Besos a todos.

    ResponderEliminar
  12. Pues como invitado o como espectador, no pienso perderme este misterio, donde habrá de todo, lujo, celos, envidias y asesinatos. Vaya que sí. Feliz día madame.

    ResponderEliminar
  13. Ey! una novela de intriga! voy pa allá corriendo.
    Y encima publican blogs conocidos...mmm...esto me huele a buenos ratos de lectura al calor de la lumbre.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Suerte y mis mejores deseos de que salga a como mínimo entretenido.

    Cordiales saludos para usted madame y todos los participantes.

    ResponderEliminar

"El pasado es un prólogo" (William Shakespeare)