martes, 18 de mayo de 2010

Regalo y Meme si yo fuera


Mi buena amiga la escritora Gabriela Maiorano me ha hecho hoy este regalo. Madame Gabriela es una mujer a la que aprecio y admiro mucho, por su honestidad, sencillez, dulzura, coraje ante la adversidad y tantas otras cualidades dignas de estima. Por todo ello no sólo se hace admirar, sino también querer, y a mí me enorgullece poder contarme entre los suyos.

Muchísimas gracias, madame. Sabe que me da una gran alegría que se acuerde de mí.


Pero como resulta que hoy ha sido un día bien repletito, nuestra madame Gema , de Historia de Reinas, me ha invitado a participar en un juego, y aquí está mi parte:


Si yo no tuviera mi nombre ... me gustaría llamarme Marie de Rabutin-Chantal, por ejemplo
Si yo fuera hombre ... sería una mezcla entre Armand de Sillègue y Molière
Si yo fuera mujer... Ya lo soy, no hay caso.
Si yo pudiese elegir no ser alguien.. no sería la mayoría de la gente
Si yo fuera un animal ... sería un delfin
Si yo fuera una mascota ... sería un caballo
Si yo fuera un insecto ... sería la abeja Maya
Si yo fuera un arbol ... sería un magnolio en flor
Si yo fuera una flor ... sería un tulipán
Si yo fuera un sentido ... sería la vista
Si yo fuera un sabor ... sería el salado (me gusta el dulce, pero no pega con mi carácter)
Si yo fuera una temperatura ... 25ºC
Si yo fuera un elemento ... según mi horóscopo sería el fuego
Si yo fuera una parte del cuerpo ... sería los ojos
Si yo fuera un adjetivo ... sería escurridiza
Si yo fuera una comida ... sería oeufs en cocotte à l’estragon
Si yo fuera una galleta ... sería una galletita danesa
Si yo fuera una bebida ... sería un Chardonnay
Si yo fuera una fruta ... sería un higo
Si yo fuera un postre ... sería una tarta de queso con arándanos
Si yo fuera una golosina ... sería una trufa de chocolate rellena de leche condensada
Si yo fuera un olor ... sería el del jazmín
Si yo fuera un sonido ... sería el de las campanas de St Mary Abbots
Si yo fuera un color ... sería el rojo
Si yo fuera un trabajo ... sería actriz de teatro
Si yo fuera un vicio ... eso no se confiesa
Si yo fuera una Religión ... Organizaría unas procesiones vistosísimas y encargaría a Jean-Paul Gaultier el diseño de las túnicas para las sacerdotisas, con motivos celtas.
Si yo fuera un electrodoméstico ... sería muy poco emocionante, por ejemplo un televisor
Si yo fuera un objeto del baño ... sería un aguamanil con jofaina del siglo XIX en porcelana de Sèvres
Si yo fuera un libro ... sería Los Tres Mosqueteros
Si yo fuera un escritor ... sería Alexandre Dumas
Si yo fuera una película ... sería Lo que el viento se llevó
Si yo fuera un director de cine ... sería Alfred Hitchcock
Si yo fuera un actor ... sería Steve McQueen
Si yo fuera una actriz ... sería Katharine Hepburn
Si yo fuera una serie de televisión ... sería Pride and Prejudice
Si yo fuera un personaje de cine/tv ... sería Holly Golightly
Si yo fuera una canción ... sería Venus in Furs
Si yo fuera un grupo/banda ... sería The Velvet Underground
Si yo fuera un cantante ... sería el Boss
Si yo fuera un disco ... sería The Velvet Underground and Nico
Si yo fuera un instrumento musical ... sería el violín de Vivaldi
Si yo fuera un cuadro ... sería El beso de Klimt
Si yo fuera una escultura ... sería El beso de Rodin
Si yo fuera una prenda ... sería un sombrero
Si yo fuera un regalo ... sería un fin de semana en Capri
Si yo fuera un juego de mesa ... sería una baraja de poker a bordo de un paquebote del Mississippi
Si yo fuera un mueble ... sería un tocador estilo Luis XV
Si yo fuera un perfume ... sería una mezcla de mandarina, flores de champaca, hiedra, orquídeas Africanas, rosas, violetas, ciruela de Damasco, madera de amaranto, zarzamora y una pizquita de almizcle. Es decir, el mío.
Si yo fuera un coche ... sería un Bugatti Royale
Si yo fuera una estación del año ... sería Verano
Si yo fuera una fecha ... sería el 24 de marzo
Si yo fuera una hora del día ... sería medianoche
Si yo fuera un mes ... sería Julio
Si yo fuera un día de la semana ... sería viernes
Si yo fuera un momento del día ... sería el del break para el cafetito
Si yo fuera un lugar ... sería Fontainebleau
Si yo fuera una ciudad ... sería París
Si yo fuera un planeta ... sería la Tierra
Si yo fuera un continente ... sería Europa
Si yo fuera un mar ... sería el Adriático, o tal vez el Egeo
Si yo fuera un deporte ... sería la esgrima
Si yo fuera un número ... sería el 7
Si yo fuera una sensación ... sería la de bajar una montaña rusa gritando “Geronimo”
Si yo fuera un estado de ánimo ... sería la alegría
Si yo fuera un pecado ... no lo confesaría
Si yo fuera un defecto ... sería la inconstancia
Si yo fuera un dolor ... sería un dolor de cabeza, por desgracia
Si yo fuera una edad... sería la Edad Moderna
Si yo fuera una palabra ... sería Burlesque



Y ahora yo propongo a mi vez a:

Madame Gabriela Maiorano

Monsieur Perikiyo

Madame Carzum

Monsieur Luther

Monsieur Manuel

Monsieur Cayetano


Y a todos los que quieran apuntarse. Hala, all together!

28 comentarios:

  1. ¡Je! Me ha sorprendido lo de la inconstancia.
    ¿Cuantas entradas llevan sus blogs, Madame? ¿Cuantos comentarios contestados?
    Buenas noches, Madame Venus in Furs

    ResponderEliminar
  2. Monsieur, un dia me iré y seguramente no diré ni adios. El caso es que este blog puede dejarse cuando se quiera, porque no tiene continuidad, pero usted cree que terminaré la historia que estoy contando en el otro?
    En cualquier caso las diversiones no cuentan: una no se cansa de divertirse nunca, no? :)

    No he conocido jamas a nadie mas inconstante que yo misma.

    Buenas noches, monsieur

    Bisous

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el convite madame ,a ver que sale de todo esto ,despues le digo jajaja pero le adelanto algo .
    Si no tuviera mi me gustaria llamarme Stevie Ray Vaughan jeje
    Un abrazo y buenas noches

    ResponderEliminar
  4. Hola Dame Masquée!! Gracias por sus palabras tan hermosas!! Me encanta participar en estos juegos amiga. Gracias por tenerme en cuenta, para mi es muy importante su delicadeza.
    Muy buenas sus elecciones.
    Bisousssssss

    ResponderEliminar
  5. Qué es eso de irse y no decir ni adiós?? ni se le ocurra, que por aquí se la aprecia mucho.

    En cuanto al meme, interesante, ya la conocemos un poquito más. Yo es que no suelo hacer memes, pero me gusta leer los de los demás jijiji

    ResponderEliminar
  6. pues hay que dedicarle un rato para rellenar todo esto... :P

    ResponderEliminar
  7. Simpático entretenimiento. Gracias por proponerme para este juego. A ver si tengo un ratillo por ahí porque esto lleva tiempo. Todo un detalle.
    Un adelanto o anticipo (ahora que me van a congelar el sueldo viene bien), como he dicho en alguna parte: si yo fuera libro sería el bichejo que se planta delante de la página y que se echa a volar antes de que llegue el manotazo. Jejeje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Madame por colocarme en su lista. Interesante juego.
    Contestare las preguntas y las subiré a la red.
    Porque no confiesa el pecado.....;D

    Saludos Madame

    ResponderEliminar
  9. Ah, madame,
    qué bello el perfume del jazmín. Pero, ¿una galletita danesa? La imaginaba a vos más como un bocadito de coco.

    Felicidades por su bien merecido premio.

    Feiz tarde.

    ResponderEliminar
  10. Madame, qué interesante, me ha encantado conoceros mejor, un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Uy, monsieur, resulta mas sencillo de recordar el suyo, jiji. A ver con que nos sorprende usted!

    Feliz dia

    Bisous

    ResponderEliminar
  12. Yo siempre la tengo en cuenta, madame Gabriela. Ya sabe que la aprecio mucho.

    Feliz dia

    Bisous

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias, madame Kassiopea. No es que tenga planes de hacerlo, pero es que me conozco, y en ese sentido soy imprevisible. Mi vida es una continua huida.

    Feliz dia, madame

    Bisous

    ResponderEliminar
  14. Digamelo a mi!
    Pero es divertido. Yo hubiera quitado algunas preguntas que resultan un tanto repetitivas y monotonas, pero en general estuvo bien.

    Feliz dia, monsieur

    Bisous

    ResponderEliminar
  15. Uy, monsieur Cayetano, con ese anticipo no me imagino ni cómo sera el resto!
    Ya tengo curiosidad por verlo.

    Feliz dia

    Bisous

    ResponderEliminar
  16. Pues monsieur Manuel, no confieso el pecado porque ninguno de ustedes es sacerdote, jiji.
    A ver con que nos sorprende usted!

    Feliz dia

    Bisous

    ResponderEliminar
  17. Ah no, madame, el coco es muy feo, jiji.
    Me encantan las danish butter cookies.

    Feliz martes

    Bisous

    ResponderEliminar
  18. A mi también me ha encantado conocerla un poquito mejor Madame, es usted una cajita de sorpresas.

    Bisous

    ResponderEliminar
  19. Eso dicen, sí, jiji.
    pero no se crea usted que he mostrado mucho. Tal como digo, soy escurridiza. Y ademas suelo llevar la mascara puesta.

    Feliz martes, madame

    Bisous

    ResponderEliminar
  20. Ay, madame Ana, disculpeme, no habia visto su comentario!

    Bueno, un poco sí que saben ahora, jiji, pero no se fie de todo lo que dice la dame masquee.

    Feliz dia, madame

    Bisous

    ResponderEliminar
  21. En serio? Yo creia que usted sería mas bien el abejo Willy!
    Que sorpresa, monsieur.

    Feliz dia

    Bisous

    ResponderEliminar
  22. Gracias por la invitación, Madame, será un honor participar en el juego. Creo que así nos conocemos todos un poco mejor. Por cierto, me ha encantado lo del aguamanil con jofaina... ;-)

    ResponderEliminar
  23. jiji, es que esa clase de objetos decimononicos son una cocada. Me pasaria horas y horas en una tienda de antigüedades.

    Feliz tarde

    Bisous

    ResponderEliminar
  24. Está bien, lo haré. Seguramente, mañana lo haré. Nunca podría rechazar el ofrecimiento de una dama.

    A sus pies.

    ResponderEliminar
  25. Monsieur, que galante es usted!
    Muchisimas gracias.
    Yo es que tengo mucha curiosidad por conocer sus respuestas :)

    Buenas noches

    Bisous

    ResponderEliminar
  26. Madame, me ha encantado conoceros un poquitin más :)). Me pasa como a Kassiopea, no los hago, pro me los leo..jajaja.
    Y de eso de marcharse sin despedirse... me uno al clamor popular... Haremos una plataforma de reivindicación para vuestro regreso si es necesario!.
    Buenas noches madame.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Jiji, madame, no se crea usted todas las tonterias que he puesto! Ya sabe que la dame masquee es un espiritu algo burlón.

    Lo de plantarme de pronto no lo puedo garantizar, porque nunca lo sé ni yo misma cuándo va a suceder. Pero no creo que vaya a ocurrir por el momento :)

    Buenas noches

    Bisous

    ResponderEliminar

"El pasado es un prólogo" (William Shakespeare)