lunes, 21 de diciembre de 2009

Madame d'Aulnoy en la corte española III



Observé que era muy raro ver a una mujer picada de viruela, enfermedad que ha de ser menos frecuente que entre nosotros, a pesar de lo cual abusan del afeite, al punto de parecer charoladas, porque emplean un barniz hecho de claras de huevo batido con azúcar cande. Se depilan las cejas, dejándolas reducidas a una línea muy tenue, en lo posible continua, de sien a sien. Su principal belleza reside en los ojos, vivos y expresivos. Los dientes, iguales y blancos, las favorecerían mucho también si no los descuidasen, estropeándolos con el abuso del azúcar y el chocolate. Tienen, al igual que los hombres, el feo hábito de hurgárselos en público con un palillo...


Muchísimas gracias y un abrazo para madame Nikkita, del blog Holocausto en Español, gracias a la cual he podido solucionar el enorme problema que tenía con el blog. Disculpen que les haya ido ofreciendo el texto en varias entradas, pero eran pruebas que iba haciendo. Creo que ya puedo afirmar que está arreglado.

29 comentarios:

  1. Vaya contratiempo, madame. Ya decía yo que era extraño que colgase las entradas tan pequeñitas... En fin, cosas que pasan.

    Entonces, ¿va usted a hacer de estas dos minientradas una sola?.

    Cualquier decisión que tome es buena.

    Un besote y me alegro de que la cuestión se haya arreglado.

    ResponderEliminar
  2. No, esto ya lo dejaré así, y espero a partir del proximo dia ir subiendo otras con la normalidad de antaño.

    Que susto llevé, madame, tanto como tenia hecho aqui ya y que no pudiera seguir!

    Feliz tarde

    Bisous

    ResponderEliminar
  3. Hola Madame, me alegro que ya haya solucionado el problema, llegué a pensar que era mio!!!.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Madame, Gracias!! pero de verdad que no es necesaria la nota en la entrada. Tendré que usar la máscara para que no se me vean los colores.
    Y centrándome en el texto, eso de una ceja contínua de sien a sien me ha dejado más que sorprendida....
    Feliz noche, madame.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Madame...

    Tantas y tantas cosas, esta vez sobre costumbres y sensualidad femenina, que nos acostumbra a dejar. Es toda un mujer renacentista que lo mismo vale para un roto que para un descosio. Madame Nikkita es toda una experta en estas lides, con lo cual estaba vd. en buenas manos.

    A sus pies.

    Bisous.

    ResponderEliminar
  6. Que va, y el caso es que yo con mi mozilla lo veia estupendamente, pero al comprobar cómo queda con el explorer, no habia manera. Y lo malo es que la mitad de la gente que entra usa el explorer.

    Buenas noches, madame

    Bisous

    ResponderEliminar
  7. Madame Nikkita, ya lo creo que era necesario, como minimo mostrar un poco de gratitud despues de todas las molestias que usted se tomó.
    Ha salvado este blog, porque yo ya desistia!

    Buenas noches, madame

    Bisous

    ResponderEliminar
  8. jiji, ya veo que madame sirve para todo. Espero que ahora no le caiga un aluvion de demandas de ayuda por mi culpa!

    Buenas noches, monsieur

    Bisous

    ResponderEliminar
  9. Hale, y yo firmando con madame minuet.

    Es que con el tiempo que perdi con este asunto ahora tengo que ir a cien por hora con todo, y ya no se ni donde estoy.

    Ustedes disculpen

    ResponderEliminar
  10. querida Dame Masque sus seguidores respiramos tranquilos ahora que todo esta en orden, sigo los usos y costumbres de antaño. abrazos de Navidad para ti, querida amiga

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias, madame, igualmente, y espero que ya sin mas contratiempos.

    Buenas noches

    Bisous

    ResponderEliminar
  12. Ah, madame, menos mal que pudo arreglar el contratiempo. Tranquila, no se preocupe por las variadas entradas de prueba: ya la tenemos con nosotros de nuevo.
    Feliz noche, día, feliz fiesta.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias, madame, igualmente para usted. Con los ajetreos de estas fiestas solo faltaba perder horas con averias del blog!

    Buenas noches

    Bisous

    ResponderEliminar
  14. En definitiva, almenos en la corte todavia tenian algo de oro y joyas rapiñados en America y no todo era decadencia, pobreza y miseria como lo pintan novelas pseudohistoricas y hasta historiadores.
    La reina Maria Luisa, ahi si que tienes un interesante personaje, todas las presiones que debio cargar y encima con quien se caso...

    ResponderEliminar
  15. Hola Madame:
    Menos mal que soluciono el problema.
    La entrega por parte hace que sea más impactante el final...
    Uso Google chrome, me va bastante bien con este navegador.
    Mozilla es muy lento en mi ordenador.

    Saludos Madame, menos mal que no hubo que cambiar de blog :D

    ResponderEliminar
  16. La horrenda costumbre del palillo entre los caballeros parece que no se ha erradicado todavía. Afortunadamente no todos tienen ese hábito asqueroso.
    Me alegro que se haya solucionado el problema. Ya sabemos a quién acudir si nos vuelve a pasar.
    Un saludo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  17. Este blog es extraordinario.

    Me fascina.

    Usted, Dame Masquée,
    escribe con belleza y elegancia.

    Por ese motivo
    realizaré un gesto de reverencia
    arrodillándome ante vuestra merced.

    Y, al inclinarme,
    recogeré
    con mis lánguidas manos
    los bordes
    de mi precioso vestido verde
    para que no se arrastren
    por los lustrosos suelos
    de su real palacio.

    ResponderEliminar
  18. La reina maria Luisa, por supuesto, sera objeto de desarrollo en su momento en mi otro blog.

    Feliz martes, madame Alyx

    Bisous

    ResponderEliminar
  19. A mi me va muy bien mozilla, pero el problema era que la mitad de la gente o mas usa el explorer, y entonces no lo verian bien. No he probado el suyo, pero lo tendre en cuenta por si empiezo a tener problemas con el mio tambien.

    Feliz martes, monsieur Manuel

    Bisous

    ResponderEliminar
  20. Si, monsieur, parece increible que algunas costumbres detestables sean tan persistentes y desafien a los siglos, cuando otras mas bonitas se pierden.

    Feliz dia

    Bisous

    ResponderEliminar
  21. Mademoiselle, quel plaisir!
    Bienvenida a mi casa. Espero que se quedara entre nosotros.

    Feliz dia, mademoiselle

    Bisous

    ResponderEliminar
  22. Desde la libertad y para la libertad del Homo Sapiens te deseo unas felices fiestas. Que lo pases bien con tus seres queridos estos días y que el próximo año sea bueno para tus aspiraciones personales.
    Un fuerte abrazo de José Antonio.

    ResponderEliminar
  23. Nos encanta estar muy guapos(as), aunque casi nadie piensa que cuendo estás sintiendo cosas como la gratitud, en ese preciso momento, desbordas belleza

    ResponderEliminar
  24. Gracias, monsieur, igualmente para usted. Disfrute de estas fiestas.

    Bisous

    ResponderEliminar
  25. Muy acertado, monsieur.

    Muchas gracias por su visita y que tenga unas felices fiestas.

    Bisous

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Madame Minuet:

    Bonjour belle madame.

    Su blog es una maravilla.

    De ahí que lo colocase
    entre los blogs que sigo.

    Sin embargo,
    lo más excelente
    es la descripción de su perfil:
    ¡esplendida!

    Me hinco de hinojos
    ante su majestuosa presencia.

    ResponderEliminar
  28. Andres Gonzalez Deniz, puesto que yo no censuro comentarios porque no soy dueña de las palabras de nadie, le agradezco que por lo menos haya tenido la vergüenza de borrar usted mismo la grosería fascistoide que me había dejado aquí.
    Es un alivio que se de usted cuenta de que no he nacido para "saciar las infinitas ansias de placer" de ningún patán, y menos de usted.

    Que le vaya como merece.

    Hale, adios

    ResponderEliminar

"El pasado es un prólogo" (William Shakespeare)