lunes, 21 de diciembre de 2009

Madame d'Aulnoy en la corte española II


 La infanta Margarita por Carreño de Miranda

...No se estila lucir las señoras un único aderezo como en Francia, sino ir cubiertas de joyas; en vez de collares llevan cadenas o bandas de diamantes, perlas, rubíes, esmeraldas y otras gemas, pulseras, sortijas y pendientes pesadísimos con colgantes estrambóticos, tales como relojes, llaves o cascabeles. En Mangas y  hombros ponen profusión de agnus dei e imágenes de santos, y en el pelo alfileres con cabeza de diamante o mariposas cuyos colores imitan piedras preciosas; pero todas estas alhajas están mal fabricadas por impericia de los joyeros, que no saben sujetar  los diamantes sin cubrirlos de oro casi por completo. Los peinados difieren mucho; llevan una raya al lado, recogiendo el pelo al otro, después de cubrir la frente y dándole tanto brillo que es posible mirarse en él; gastan algunos postizos, indignos de su cabello natural, generalmente admirable.

9 comentarios:

  1. Madame Nikkita, la adoro!

    Espero que con sus sabios consejos y directrices se solucione finalmente esto y no vuelva a darme problemas.

    Al menos he aprendido lo del formato, para la proxima, y eso ya es muy importante.

    Un abrazo, madame!

    ResponderEliminar
  2. Veo que ha solucionado el problema, aquí venía yo al rescate jajajaja. La columna normalmente se desplaza porque has puesto algo demasiado ancho. Por si le sirve ya que estoy le dejo el enlace a un post donde lo explican.

    http://ayudaparatublog.com/por-que-se-baja-la-columna-lateral-o-sidebar

    (Luego vuelvo a leer bien la entrada que también estoy de pelea con la plantilla de mi otro blog)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, madame. Parece que no era un elemento de la columna, sino mas bien con copiar y pegar de word sin eliminar formato.

    Espero que solucione lo suyo, aunque sea teniendo que cambiar la plantilla. Voy a echarle un vistazo a ver que pasa.

    Bisous

    ResponderEliminar
  4. ¡Cómo cambian las modas!
    Bueno, parece que vas solucionando los problemas. Ya no recuerdo que pasos concretos di cuando a mí me pasó algo parecido. Tuve que rehacer la entrada, eso seguro.
    Un saludo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  5. Yo despues de probar mil cosas y gracias a la asistencia de Nikkita via un email tras otro, de momento parece que funciona tras eliminar el formato de todas las entradas de la pagina. Espero que siga siendo asi!

    Feliz tarde, monsieur

    Bisous

    ResponderEliminar
  6. Hace falta ser muy mujer para portar ese vestido. Me encantan estos ropajes. La foto de la infanta Margarita hace volar mi imaginación e incendiar mis deseos.

    ResponderEliminar
  7. Pues monsieur, ya es combustible usted!
    Pero yo no creo que el ser mas o menos mujer tenga nada que ver con el envoltorio. Se lleva de otra forma, monsieur.

    Llamo a los bomberos o...?

    Feliz tarde, monsieur Andres

    Bisous

    ResponderEliminar
  8. Madame, yo tambien espero esté solucionado del todo :).
    Madame D'Alulnoy era un poco criticona, no?. Según sus descripciones sigo prefiriendo la moda española, aunque viendo la imágen de la infanta Margarita, difiere mucho de lo que imagino....
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ay no entiendo, si yo le habia respondido aqui que en efecto era muy criticona. A saber donde dejaria yo finalmente el comentario, a menos que mi blog se dedique ahora a comerselos, lo cual no me extrañaria nada, jiji.

    Bisous

    ResponderEliminar

"El pasado es un prólogo" (William Shakespeare)